Demanda Sindicato del Metro 3 mil 500 mdp adicionales en presupuesto 2023

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Nuevamente el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro solicitó al Congreso de la Ciudad de México considerar en la aprobación del Presupuesto de Egresos del Ejercicio 2023, una partida adicional, para este medio por la cantidad de tres mil quinientos millones de pesos.

La justificación del gremio es que ese monto se usaría para dar mantenimiento mayor a 166 trenes que circulan a diario a una velocidad mayor a la que se prevé en las fichas técnicas. Con esto, aseguran que ofrecerían un mejor servicio y más seguro. 

Señalaron que el dinero ayudaría a rehabilitar 125 vagones que se encuentran estacionados y fuera de servicio en sus diferentes talleres, al tiempo que subrayaron que se requiere atender con urgencia el mantenimiento de 291 unidades, de los 394 que se tienen en existencia.

"No omitimos hacer notar a ustedes, que el presupuesto que fue aprobado por esa Soberanía para el ejercicio 2022, casi en su totalidad se encontraba comprometido en diversos rubros, de tal manera que los 18 mil millones de pesos aprobados, se destinaron 4 mil 500 millones, para instalar la Subestación de Buen Tono; 2 mil millones para la renta de trenes asignados a L-12; 2 mil millones para el pago de energía eléctrica y 6 mil 500 millones para el pago de la nómina", indicó en un boletín el sindicato.

REFUTAN A DIPUTADOS

Manifestó que en el presupuesto que se tiene establecido por la Cámara de Diputados, se dice que el STC Metro cuenta con nueve mil millones de pesos derivados de la venta de accesos al servicio que brinda este medio, pero la gremial calificó de inexacto el monto, debido a que según ellos el boletaje no representa esa cantidad. 

Con información de El Heraldo de México

IMCM

Edictos