Denuncia el PRI a Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto ante el INE

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del PRI denunció a Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López Hernández, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, canciller, y encargado de la Secretaría de Gobernación, respectivamente, ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por su intromisión en el proceso electoral de los comicios del próximo 5 de junio.

En un comunicado, el tricolor indicó que tal y como lo había anticipado la semana pasada, interpuso este requerimiento al considerar que estos tres personajes vulneraron los principios de equidad e imparcialidad durante la contienda electoral con su apoyo público a los candidatos de Morena.

Como se sabe, el próximo 5 de junio están en juego las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

También los acusaron de ejecutar actos anticipados de campaña y precampaña que se establecen en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y en la Constitución.

Según el PRI, tanto Morena como sus representantes han formado una estrategia que consiste en violar sistemáticamente la normativa electoral. Lo anterior con un indebido posicionamiento de su imagen como aspirantes a la candidatura presidencial a través de sus apariciones en campañas de candidatos que buscan la gubernatura de dichas entidades.

IMCM