Denuncia PAN a morenistas por enriquecimiento ilícito y nepotismo

Foto: Especial

Ciudad de México.- Ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) capitalino, Andrés Atayde Rubiolo y el coordinador de los diputados blanquiazules en el Congreso local, Christian von Roehrich, presentaron una denuncia por los delitos de enriquecimiento ilícito, uso ilegal de atribuciones y facultades así como tráfico de influencias, contra funcionarios públicos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), entre los que destacan el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama y la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar.

En su querella, los panistas argumentaron que morenistas con cargos en el gobierno y en el legislativo capitalinos, cuentan con familiares y amigos cobrando bajo la misma nómina.

“Es una auténtica banda, una mafia de influyentismo, de nepotismo y justamente el PAN en la CDMX viene a señalar lo que supuestamente tanto presume Morena que es la honestidad, la no corrupción, venimos a demostrar justamente lo contrario”, advirtió Atayde Rubiolo tras interponer la denuncia en la Oficialía de Partes de la FGJCDMX.

El líder panista agregó que los militantes de su partido no callarán para evidenciar las irregularidades y conductas ilegales en las que incurren los morenistas.

“Nosotros no vamos a callarnos, somos por excelencia la principal fuerza de oposición en la capital del país y esto que está intentando hacer el gobierno, Morena, en el PAN de la CDMX junto con nuestros diputados lo vamos a denunciar. Lo haremos constantemente, para que sigamos abriendo los ojos y sigamos demostrando que en la CDMX existe oposición”, sentenció.

Entre la lista de funcionarios públicos presentada por los panistas ante la Fiscalía, también figuran: las alcaldesas de Iztapalapa y Milpa Alta, Clara Marina Brugada Molina y Judith Vanegas Tapia; los alcaldes de Iztacalco y Gustavo A. Madero, Raúl Armando Quintero Martínez y Francisco Chiguil Figueroa; la exdelegada de Cuauhtémoc y exdiputada federal, Dolores Padierna Luna y el exalcalde de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez.

Utilizan a instituciones para revanchas políticas: Von Roehrich

Por su parte, el diputado local Christian von Roehrich aseguró que, tras la derrota de Morena en el pasado proceso electoral, sus legisladores recurren a la difamación para intentar amedrentar y callar a la oposición porque no han podido superar su fracaso.

“Hoy el gobierno de la Ciudad de México y Morena no se han resignado a la derrota electoral que n el pasado 6 de junio donde los capitalinos decidieron, donde la alianza de oposición ganó con más votos y ellos están acostumbrados a sembrar pruebas y a amedrentar en una persecución política”, manifestó.

Agregó que Morena está utilizando a la Fiscalía para revanchas políticas y pidió a Ernestina Godoy Ramos a no ser parte de estas acciones.

“No vamos a permitir que el gobierno de Morena utilice las instituciones del estado, de procuración de justicia con venganza política porque nos quieren amedrentar, difamar y sembrar pruebas, denuncias y carpetas de investigación porque justamente no quieren que la oposición, en este caso el PAN, siga hablando de la verdadera corrupción de este gobierno y de Morena”, resaltó.