Denuncian ante la FGJ a red de pipas clandestinas en la CDMX

Ciudad de México.- El diputado local del Partido Acción Nacional, Héctor Barrera Marmolejo, hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina para que investigue y, en su caso, sancione a quienes trafiquen con el suministro del agua, pues se benefician de la necesidad del vital líquido por medio de la distribución institucional de pipas.

“Con total desfachatez, hay grupos que se aprovechan de la pandemia y lucran con el agua, vendiendo las pipas que deben ser gratuitas por derecho constitucional, así se encuentra plasmado en la Carta Magna de la Ciudad”, aseveró el legislador.

Por ello, el congresista anunció que dicha querella será ingresada para que la fiscal Ernestina Godoy, intervenga.

Barrera Marmolejo señaló que mientras la autoridad le pide a la población quedarse en casa y no salir, “el mismo Gobierno les restringe el suministro en contra de sus derechos humanos”.

“Y más allá de ello, se las cobran al doble, porque deben pagar el recibo del Sistema de Aguas de la CDMX y aparte la mordida para que les llegue el agua a sus casas”, sentenció.

Fines electorales

Por último, el panista advirtió que detrás de esta comercialización ilegal del agua existan intenciones electorales, pero precisamente para ello, “la Fiscalía local debe investigar y castigar este delito y no tolerar más estos actos”.


Tags