Denuncian empleados de funeraria en Cuauhtémoc ser víctimas de abuso sexual

Foto: Captura de video @Foro_TV

Ciudad de México.- Dos trabajadores de una agencia funeraria, ubicada en Sullivan, alcaldía Cuauhtémoc, afirman que sufren maltrato laboral, acoso sexual y violación, sin que las autoridades detengan a los responsables. 

Con base en el primer caso, que es el de Mario, encargado del área de video vigilancia, este habría sido intoxicado y ultrajado sexualmente por otro compañero de la agencia el 3 de agosto. 

Fue en un video presentado por ForoTV, que el hombre de 34 años afirma que su presunto agresor pudo ser grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento. 

"Estaba muy insistente en que me comiera un yogurt, varias veces me negué. Pasa que me lo como y no recuerdo nada", insistió. 

Mencionó que luego de esa noche tuvo mareos, lagunas mentales y dolor al sentarse y aseguró que la persona que le regaló ese alimento posiblemente lo drogó, dado que también lo acosaba. 

Relató Mario que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), pero que no hay avances.  

TOCAMIENTOS A MUJER 

Otro de los casos es el de Alicia, quien también es monitorista de la agencia funeraria, ella afirmó que padece acoso laboral y tocamientos en repetidas ocasiones.

La mujer relató que estas agresiones sexuales se dieron en septiembre y finales de 2021.

"Subimos a la azotea para realizar una supervisión al tanque de gas y en ese momento me toca los senos", mencionó. 

Incluso contó que la última semana de diciembre del año pasado un sujeto, de quien no proporciona más datos, la llevó a una zona oscura del lugar y realizó nuevamente tocamientos en senos y genitales. 

Con información de El Universal

IMCM