Denuncian que familia Montes de Oca se apoderó de candidaturas del PAN en ÁO

Ciudad de México.- El diputado Pablo Montes de Oca por Acción Nacional en  Álvaro Obregón ha colocado a familiares y ha rotado puestos políticos, incluso con su propia esposa, han señalado ciudadanos en redes. 

En el caso de su pareja Ilse Ruth Ramírez Elizalde, ahora es suplente de la candidata a diputada Claudia Montes de Oca del Olmo, presuntamente hermana del diputado.  

Este tipo de acusaciones no son nuevas, en 2018, denunciaron a Pablo Montes de Oca, entonces subcontralor de la extinta ALDF, que heredó su puesto a su esposa Ilse Ruth Ramírez Elizalde,  para contender por una diputación local por el PAN, dejándole un sueldo de 108 mil pesos. 

Es así que, en estas elecciones del 2021, la abanderada por el PAN por el distrito 23 de la capital, Claudia Montes de Oca, tiene como suplente a la esposa. 

Por otro lado, se denunció que Felipe Raciel Monte de Oca Cruz e Ismael Montes de Oca Cruz, son otros aspirantes a cargos de representación y son familiares de Pablo Montes de Oca. 

Esta situación fue señalada en redes sociales, para que el presidente del Partido Acción Nacional, Andrés Atayde, de una explicación sobre la designación de candidatos al Congreso de la capital.