Derrumbe de techo en Templo Mayor no dañó piezas arqueológica

Ciudad de México.- Los monumentos del Templo Mayor no sufrieron daños por el derrumbe del techo en la zona arqueológica, a causa de la lluvia y caída de granizo de ayer en la Ciudad de México, aseguró Guillermo Ayala, director de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina.

El funcionario capitalino explicó que desde anoche ya hay personal técnico de Gestión de Riesgos para retirar la estructura, salvaguardando las piezas históricas.

"Le corresponde al INAH, desde ayer hay personal técnico de la Gestión  Integral del Riesgos, tenemos a ingenieros especialistas para estar en el acompañamiento.


"Se requieren grúas con brazo hiab para ir levantando la estructura y cortarla e irla sacando, para salvaguardar las piezas arqueológicas de gran valor que están abajo. Hasta ahorita, lo que se ha visto es que ninguno de los monumentos ni las piezas tienen algún daño", dijo.


Destacó que por las lluvias hubo saldo blanco, ya que no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas, salvo por el personal de seguridad del Templo Mayor, quienes sufrieron algunas heridas de levedad por la caída del techo.

"Con saldo blanco en la Ciudad de México, no hay ninguna vida que lamentar, salvo por algunas lesiones que tuvo personal de vigilancia ahí dentro de Templo Mayor, que no pasaron a mayores", afirmó.
Sin embargo, informó que al corte de hoy, las lluvias también ocasionaron la caída de 22 árboles, seis ramas y ocho techumbres, así como 16 encharcamientos, de los cuales uno continúa afectando la circulación en el cruce de Eje Central y Reforma.

Fuente: Milenio

Tags