Desafueros de Mauricio Toledo y Saúl Huerta continúan aplazándose

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de no lograr acuerdos para llevar a cabo un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, el desafuero de los legisladores Mauricio Toledo Gutiérrez (PT) y el de Saúl Huerta Corona (Morena), acusados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) de enriquecimiento ilícito y violación, respectivamente, han quedado pendientes.

Lo anterior, porque este martes la Mesa Directiva del Senado, convocó a la sesión de hoy en la modalidad a distancia, razón por lo cual no se podrá votar ningún intento de ir a una discusión fuera del rango establecido por ley.

Tras lo anterior, Damián Zepeda, senador del PAN, denunció que es Morena la bancada que no quiere avanzar con el tema, “los votos del PAN están a favor de que se convoque a un periodo extraordinario, sin condiciones”, aclaró.

Agregó que existe un conflicto entre el partido guinda y el PT por el proceso de desafuero en contra de Toledo Gutiérrez, “quisieron hacer el juego para que la oposición cargue con el costo, pero nosotros no somos, el PAN está listo”, aseveró. 

IMCM