Desalojan encapuchados a alumnos de Prepa 6 e inician paro laboral

Prepa6 paro acoso sexual

Redacción

Ciudad de México.- Encapuchados tomaron las instalaciones de la Prepa 6 de la UNAM, ubicadas en calles de la alcaldía Coyoacán, donde denunciaron que esto lo hacen por los casos de abusos sexual contra alumnos que hay en el plantel.

Los inconformes llevaron a cabo el desalojo de la comunidad académica de forma pacífica, al tiempo que dieron a conocer que convocarán a una asamblea estudiantil, en la que prevén abordar problemáticas como la antes citada y la inseguridad dentro y fuera del campus.

Fue minutos antes de las 15:00 horas, que los manifestantes llegaron a esta escuela y empezaron con el cese de actividades hasta nuevo aviso. 

No obstante, se estima que mañana reabra sus puertas y las clases vuelvan a la normalidad.

Con esto van dos planteles de la UNAM que están en paro, dado que antes de las 8:00 horas, jóvenes con los rostros cubiertos tomaron la Prepa 8, localizada en la alcaldía Álvaro Obregón, donde dijeron que por casos de presunto acoso sexual contra compañeras es que se llevan a cabo estas acciones.

Pero los inconformes también exigieron que deben resolverse temas como la venta de drogas e inseguridad en los alrededores de la escuela.

IMCM