Desaparece mujer policía en Iztacalco, SSC tiene indicios de que sigue viva

Redacción

Ciudad de México.- Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmó que desde el 29 de noviembre pasado la policía auxiliar Rosario Itzel Ávalos Hernández desapareció en calles de la alcaldía Iztacalco, pero afirmó que la corporación tienen indicios de que ella está con vida.

Y es que con base en portales noticiosos, la geolocalización del celular de la elemento de la SSC muestra que ella está en San Luis Potosí.

Tras encabezar un evento en el Reclusorio Norte, el jefe de la SSC comentó a medios que con base en la investigación del caso, se sabe que su compañera no ha sufrido un desenlace fatal, aunque enfatizó que será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la que en próximos días dé más detalles de este asunto. 

Vázquez Camacho abundó que la dependencia tiene contacto permanente con la familia de Rosario Itzel de 26 años, a los que aseguró, apoyan para dar con su paradero.

“Estamos colaborando con la Fiscalía Especializada en Investigación de Búsqueda y estamos trabajando en atender a la familia de nuestra compañera”, pronunció el mando policial.

Como se dijo, la oficial fue vista por última el 29 de noviembre pasado cuando terminó su labor de vigilancia en el Pilares de Santa Anita, en la citada demarcación.

Según medios, días antes de desaparecer, Ávalos Hernández denunció haber sido víctima de acoso sexual y amenazas al interior de dicho centro recreativo, aunque se desconoce quién o quiénes habrían sido los perpetrados de estas actitudes.

IMCM