Desarticulada red de narcotráfico en Iztapalapa

Ciudad de México.- En una operación conjunta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la Guardia Nacional llevaron a cabo tres órdenes de cateo y una acción operativa en la alcaldía Iztapalapa, logrando desmantelar una presunta red de narcotráfico que operaba en departamentos de las colonias Solidaridad y San Miguel Teotongo.

En respuesta a denuncias ciudadanas sobre actividades delictivas, la SSC realizó una exhaustiva investigación que identificó tres departamentos en la calle Trueno, donde se sospechaba el almacenamiento de sustancias ilícitas. Un despliegue operativo conjunto resultó en la detención de tres hombres y una mujer, y el decomiso de más de 500 dosis de aparente droga.

Simultáneamente, en la calle Veracruz de San Miguel Teotongo, oficiales observaron a un grupo manipulando envoltorios similares a los utilizados para el narcotráfico. Al detenerlos, se incautaron 186 envoltorios de una sustancia similar a la cocaína, 29 dosis de marihuana y dinero en efectivo, con seis hombres bajo custodia.

Los inmuebles fueron sellados y puestos bajo resguardo policial, mientras que los detenidos, incluida la mujer, fueron informados de sus derechos y quedaron a disposición del Ministerio Público.