Descarta DNV conflicto de interés en tercer informe sobre L12

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) rechazó que exista conflicto de interés en el tercer y último informe que realizo de causa raíz del desplome de la Línea 12 del Metro en su tramo elevado entre la estación Olivos y Tezonco ocurrido el 3 de mayo de 2021 y que dejó 26 muertos.

“Este informe final se entregó totalmente dentro de los requisitos contractuales, a tiempo y completo. DNV confirma que el informe se elaboró sin la participación de ningún experto que pudiera tener un conflicto de intereses en este caso. DNV respalda la metodología empleada, los hallazgos de nuestros expertos y las conclusiones de nuestro informe sobre el análisis de causa raíz del incidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México”, expuso la firma nórdica en un comunicado.

DNV respaldó la metodología empleada, los hallazgos de expertos y las conclusiones sobre el análisis, al asegurar que los informes fueron preparados por un equipo global de expertos técnicos en México, Estados Unidos, Alemania y España, entre otros.

De esta forma respondieron a los señalamientos de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, quien acusó que el estudio estaba con varias inconsistencias y sesgo político, así como el conflicto de interés por el apoderado legal Héctor Salomón Galindo Alvarado, quien participó en 2021 en un litigio contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero DNV dejó en claro que no éste hombre no es el representante legal de la institución y no tiene injerencia ni participó en los informes de la tragedia.

IMCM