Descarta Martí Batres microsismos por ampliación de Línea 12 del Metro

Redacción

Ciudad de México.- Por los constates microsismos que hay en la Ciudad de México, los cuales afectan zonas del sur y centro de la entidad, decenas de usuarios en redes sociales señalaron que las obras de ampliación de la Línea 12 del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro, son las responsables de estos temblores, sin embargo, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, negó que esto sea cierto. 

El mandatario recordó que aunque se llevan a cabo acciones de Mixcoac a Observatorio, estas no provocan microsismos con epicentro en la Ciudad de México.

Sin dar más explicaciones, se limitó a enfatizar que como estos fenómenos se originan a un kilómetro de profundidad, no es veraz que las tareas para alargar la línea dorada tengan algo que ver.

“No es la primera vez, estos han ocurrido desde hace mucho tiempo y desde antes de que se poblara esta zona del Valle de México se daban, son reacomodos que se van dando”, enfatizó.

Batres Guadarrama indicó que trabajan con científicos para conocer más del tema, al tiempo que manifestó que se trata de áreas por donde pasaban ríos y que con el tiempo se fueron poblando.

IMCM