Descubren en CDMX jabones 'ancestrales' rellenos de droga

Foto: SSC

Redacción

Ciudad de México.- Una denuncia ciudadana alertó a policías de investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sobre dos personas que comercializaban droga oculta en jabones que llegaban desde Colombia, por lo que han sido detenidos.

Según la corporación, los agentes que participaron en estas labores, indicaron que se trata de una célula delictiva que utilizaba el trasiego de drogas desde Colombia a la Ciudad de México vía aérea. Una vez en nuestro territorio los llevaban en autos con doble fondo para no ser descubiertos.

“Ellos recibían los posibles narcóticos encapsulados en jabones a través de empresas de paquetería que llegaban al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de ahí eran trasladados a un domicilio y eran rápidamente dispersados ya que ellos ya tenían una gamma de clientes importantes tanto a nivel nacional como internacional realizaban rápidamente el empaquetamiento de estos y eran dispersados también a través de  empresas de paquetería”, agregó la SSC, al citar a uno de los oficiales que participaron en el operativo, que por seguridad permanecen en el anonimato.

También se detalló que la fachada de jabones ancestrales les había funcionado, dado que estaban muy bien confeccionados y tenían un buen empaque por lo que pasaban desapercibidos. 

“La droga estaba conformada en el núcleo del jabón en pequeños rectángulos revestida por la pasta jabonosa”, enfatizó la policía.

OPERATIVO EN MH

Una vez que se llevó a cabo el cateo en la vivienda de amabas personas, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se detuvo a una mujer de 29 años que se encontraba con un menor de edad, que quedó a resguardo de una familiar de la aprehendida.

Mientras que en las inmediaciones del inmueble fue capturado un hombre de 30 años a quien tras una revisión le aseguraron narcóticos y una camioneta azul.

Ambos detenidos son de origen colombiano y tienen la residencia en nuestro país.

Con información de Excélsior 

IMCM