Desfile Militar del 16 de septiembre concluye con saldo blanco: GCDMX

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que 300 mil personas disfrutaron del Desfile Militar y se llevó a cabo sin incidentes y con saldo blanco.

A través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB) de la CDMX en un comunicado, detalla que participaron 18 mil 445 elementos, 500 vehículos y 350 caballos, todos a cargo de Martí Batres Guadarrama, quienes “se ubicaron en diversos puntos del Desfile para garantizar la seguridad de las familias que se encontraban en el lugar y evitar el comercio popular”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina desplegó 2 mil 900 policías y 110 vehículos durante la ceremonia del Grito de Independencia y Desfile Militar en el Zócalo.

Personal de la Secretaría de Salud capitalina atendió en tres módulos a 90 menores, mientras que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ayudó a ocho personas, de las cuales solo una ameritó traslado al Hospital Trauma Norte por probable fractura de rótula”, expone.

Asimismo, mil 120 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos y las barredoras limpiaron en toda la zona y, a su paso, personal de Tránsito de la SSC recuperó las diferentes vialidades.