Desmantelan banda de robo de paquetería involucrando a agentes de la Fiscalía

Ciudad de México.- En una operación exitosa, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a seis hombres implicados en el robo de una camioneta de reparto de una conocida empresa de paquetería en la alcaldía Gustavo A. Madero. Entre los detenidos se encuentran dos miembros de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, lo que añade un giro sorprendente al caso.

Los agentes de la PDI involucrados han sido identificados como el comandante Iván Estrada Gamboa, de 47 años, y el agente Roberto Carlos Rodríguez Ortega, de 40 años. Junto a ellos, fueron aprehendidos Ángel Pedroza, Edson Paredes, Jorge Jiménez y Edgar Cruz, quienes conformaban el resto de la banda delictiva.

El incidente fue reportado inicialmente por un empleado de la empresa de paquetería afectada, quien fue interceptado por tres vehículos en la esquina de las calles T.A. Watson y la avenida Amacuzac, en la colonia San Andrés Tetepilco. Según su testimonio, seis hombres descendieron de estos vehículos, lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron la camioneta cargada con mercancía.

La rápida acción de la Policía capitalina, guiada por el seguimiento realizado a través de cámaras de vigilancia del C2 Oriente, permitió localizar los vehículos implicados en el robo y proceder a la detención de los sospechosos en la esquina de las avenidas 602 y calle 675, de la colonia CTM Aragón.

Durante la detención, las autoridades incautaron dos armas de fuego cortas, tres cargadores, 30 cartuchos útiles, ocho teléfonos celulares y cuatro identificaciones. Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, donde enfrentarán cargos por su participación en el robo.

Este caso ha causado conmoción por la implicación de miembros de la fuerza policial, lo que pone de relieve los retos que enfrenta la administración de justicia en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción dentro de sus propias filas. La detención de estos individuos representa un paso importante en los esfuerzos por garantizar la seguridad y el estado de derecho en la capital del país.