Despinden a perrita que tras ser rescatada, realizó labores operativos en la PBI

Ciudad de México. – Durante la tarde del domingo siete de julio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la PBI despidieron a uno de sus elementos, Ginger, una perrita que fue integrada al equipo de trabajo luego de ser rescatada.

Ginger fue rescatada en julio de 2022, la canina se encontraba abandonada y con cuadros de desnutrición, en calles de la colonia Álamos, en la alcaldía Benito Juárez. Efectivos de la Unidad Canina de la Policía Bancaria Industrial (PBI) la resguardaron e integraron al equipo operativo.

Desde 2013, la perrita realizó labores operativas en eventos del Foro Sol, Autódromo Hermanos Rodríguez, Auditorio Nacional y el Palacio de los Deportes; así como en espacios públicos para la detección de cualquier objeto explosivo.

Sin embargo su trabajo quedó paralizado l

uego de una lucha por varias semanas en un hospital veterinario, Ginger perdió la batalla contra una enfermedad, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía Bancaria e Industrial (PBI) lamentaron su pérdida y la despidieron con gratitud.

Tags
Síguemos en Google News