Desplegará SSC a 5 mil 448 policías para vigilar festejos del 12 de diciembre

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Habrá 5 mil 448 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuidando las vías principales de acceso a la Basílica de Guadalupe, alcaldía Gustavo A. Madero, cuya finalidad es que salvaguarden la integridad física de los peregrinos que arribarán a partir del 11 de diciembre.

La SSC indicó que los oficiales serán apoyados con 287 vehículos oficiales, tres motocicletas, 16 ambulancias y 15 motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

También se pondrá disposición un helicóptero Cóndor, el cual efectuará sobrevuelos de prevención y vigilancia para informar de forma oportuna cualquier incidente al personal en campo.

Para privilegiar una estadía segura, la SSC enfatizó que estas acciones permanecerán hasta el término de las actividades el martes 13 de diciembre en dicho recinto religioso.

De forma paralela se implementarán acciones de vigilancia y proximidad en las 16 alcaldías de la Ciudad de México para las celebraciones de dichas festividades que se llevan a cabo en varias iglesias.

IMCM