Desplegará SSC más de 3 mil policías para vigilar actividades de Día de Muertos

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Van a ser desplegados 3 mil 246 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un operativo especial para garantizar la seguridad y tranquilidad de millones de personas que visitarán los panteones durante las festividades del Día de Muertos.

La dependencia explicó que su personal vigilará las inmediaciones de los diferentes cementerios además de mercados y romerías donde se realizan actividades relativas a estas celebraciones, así como en las explanadas de las 16 alcaldías, donde hay ofrendas.

Así, la SSC señaló que también habrá 649 ambulancias y un helicóptero de los Cóndores que realizarán labores de supervisión, control de tránsito, así como de prevención y vigilancia, en las inmediaciones de los 120 camposantos que se encuentran en las demarcaciones capitalinas.

Precisó que en la alcaldía Álvaro Obregón, hay nueve panteones; en Azcapotzalco, siete; en Benito Juárez, uno; en Coyoacán, seis; en Cuajimalpa, cinco; en Cuauhtémoc, dos; en Gustavo A. Madero, 11; en Iztacalco, uno, en Iztapalapa, 12, en Magdalena Contreras, cinco; en Miguel Hidalgo, nueve; en Milpa Alta, 12; en Tláhuac, 10; en Tlalpan, 12; en Venustiano Carranza, uno y en Xochimilco, 17.

Según la SSC, con apoyo de los operadores de los Centros de Comando y Control (C-2) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) se monitorea cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad e integridad física y patrimonial de las personas.

Mientras que el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito efectuará las acciones necesarias en las inmediaciones de los cementerios, para evitar el estacionamiento prohibido en las vías de acceso, o las dobles filas y con ello garantizar la circulación vehicular.

Con información de El Universal

IMCM