Desplegarán más de mil 200 policías para concierto de Interpol en el Zócalo

Interpol Zocalo CDMX Batres

Redacción

Ciudad de México.- Mil 264 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) van a ser desplegados en el Zócalo de la Ciudad de México, para que vigilen a los asistentes del concierto de la banda de indie rock estadounidense, Interpol, la que ofrecerá este evento el próximo 20 de abril a las 19:00 horas.  

De acuerdo con Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, lo oficiales estarán al pendiente de que no haya nada fuera de lo común cuando la agrupación de Manhattan, Nueva York, dé su espectáculo. 

Batres Guadarrama agregó que del total de policías, estos serán apoyados con 102 vehículos, 265 elementos de tránsito, 28 motopatrullas y 5 grúas, quienes implementarán ocho filtros de revisión y monitoreo, además de que ese día realizarán cortes a la circulación en el primer cuadro de la ciudad, a partir de las 13:00 horas. 

Para acompañar estas acciones, el mandatario dijo que participarán cerca de 500 funcionarios de 14 dependencias de la entidad, como lo son de las secretarías de Gobierno, Salud, Cultura, Obras y Protección Civil, así como del Cuerpo de Bomberos, del Metro y la Agencia Digital de Innovación Pública, entre otras. 

“Estamos trabajando en un operativo complejo, para dar la seguridad y protección a quienes vengan a disfrutar de este gran concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México, que como saben, el Zócalo es peatonal para el disfrute de la gente”, expresó Batres Guadarrama. 

BOCINAS EN CALLES ALEDAÑAS 

Mientras que Claudia Curiel de Icaza, titular de la Secretaría de Cultura citadina, señaló que la planeación y logística para el concierto contará con la instalación de pantallas con bocinas distribuidas en calles aledañas al Zócalo, esto con la finalidad de que todos puedan disfrutar del show.  

“Habrá pantallas con bocinas en 20 de noviembre: una en Venustiano Carranza, otra en República de Uruguay, la otra en República de El Salvador y otra en Mesones. Después, en Pino Suárez, que es otra de las afluencias importantes para llegar al Zócalo, vamos a tener tres pantallas: una en Corregidora, otra en Venustiano Carranza y la otra en República de Uruguay”, precisó la funcionaria. 

Respecto a la derrama económica, Curiel de Icaza manifestó que las autoridades esperan mil millones de pesos y apuntó que el dúo de indie pop de la Unión Americana Water from Your Eyes, estará abriendo el concierto de Interpol. 

Finalmente, la encargada de Cultura recomendó que los asistentes lleven protector, estar hidratados, ir con sombreros, gorra u otro objeto similar, al tiempo que refirió que no se permiten bolsas voluminosas, objetos punzocortantes, latas o hieleras, además de que están prohibidas las bebidas alcohólicas, aerosoles, los rayos láser, envases de vidrio, drones y pirotecnia.

IMCM