Despojo de inmueble y privación de la libertad se indagan tras multihomicidio en la Roma Norte

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Después de darse a conocer el asesinato de tres personas en un inmueble en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que el despojo de este predio y privación de la libertad son los ejes de la pesquisa sobre este caso.

En videoconferencia, manifestó que en esa vivienda localizada en la calle de Medellín 113, Jorge y Andrés Tirado Díaz de León, así como su tío abuelo de 73 años fueron acribillados.

Respecto a la tía de los jóvenes, Margarita María Ochoa, de 73 años, afirmó que se encuentra bajo resguardo, luego de ser encontrada en ese sitio, en un cuarto tipo bodega, donde también estaban los cuerpos sin vida de su esposo y sobrinos.

Lara López recalcó que en ese hogar se localizó a dos mujeres y a un hombre, identificados como Blanca “N”, Sally “N” y Azucher “N”, respectivamente, quienes cayeron en contradicciones al realizar declaraciones, por lo que fueron detenidos, dado que estarían implicados en el crimen.

Según las primeras indagatorias, estas tres gentes permitieron el ingreso de personas armadas al domicilio, donde mantuvieron privadas de la libertad a las víctimas y luego las ultimaron.

Y es que además, Lara López mencionó que el dueño de la propiedad murió en mayo pasado, por lo que su enfermera, Blanca "N" ocupó la vivienda, al argumentar que era concubina del difunto, para así quedarse con el bien.

DE TESTIGOS A INDICIADOS

Por la mañana, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró que los tres aprehendidos se presentaron en un inicio como testigos, pero de acuerdo con las investigaciones, se encuentran en calidad de indiciados. 

Fue el domingo por la tarde, que autoridades citadinas encontraron los cuerpos de los hermanos Tirado Díaz de León, de estos últimos, su muerte conmocionó al medio artístico, dado que Andrés de 27 años era actor, mientras que Jorge de 35 años se dedicaba a la fotografía y música.

Hasta el momento se desconoce si habrá más imputaciones contra los tres capturados.

IMCM