Destaca GCDMX reducción de 59% en delitos de alto impacto

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con base en el cuarto informe de gobierno de la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo, se destacó “una reducción significativa” de la incidencia delictiva de 59% en delitos de alto impacto, además de asegurar que hay “un mínimo histórico en homicidio doloso logrado en abril de 2022, cuya cifra no se había registrado desde 2007.  

En el documento también expone un descenso en robo de vehículo con y sin violencia de 71% y 59% respectivamente”. 

Respecto a los crímenes de bajo impacto “se observa una reducción de 54%”, subraya el texto, al tiempo que precisó que ello se dio entre enero a junio de 2019 y 2022, con lo cual afirma que se la estrategia seguridad implementada en su administración da resultados. 

Sheinbaum Pardo dijo que el promedio diario de robo de vehículos ha disminuido en lo que va del mes en 30 por ciento, mientras que los hurtos de autos bajaron 10 por ciento.  

De acuerdo con la autoridad citadina, su plan se divide en cuatro ejes: la atención a las causas, aumentar y mejorar la policía, inteligencia y justicia, coordinación y fortalecimiento del marco legal.  

Además, refiere que la especialización y fortalecimiento en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pasa porque se le ha otorgado un aumento de sueldo y oferta educativa, con la finalidad de fortalecer a los integrantes de la institución.  

ATENCIÓN EN LOS BARRIOS 

Para el gobierno local ha sido crucial que desde noviembre de 2020 se haya puesto en marcha el programa “Barrio Adentro”, estrategia interinstitucional de prevención y atención al delito, la cual se enfoca en la restitución, protección y garantía de los derechos humanos, y en particular el derecho de una vida libre de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. 

La intención de este modelo es que la sociedad vulnerable se integre a actividades culturales y deportivas para alejarlos de la delincuencia dentro de 67 polígonos ubicados en 16 alcaldías como de alta marginalidad. 

Con información de El Heraldo de México

IMCM