Detecta tesorería evasión de tenencia de 50 autos de lujo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.-  Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, indicó que en 2021 la Tesorería de la Ciudad de México identificó a 50 personas dueñas de autos de lujo que emplacaron en otro estado a fin de evadir el pago del impuesto tenencia en la capital del país.

“El año pasado, a 50 vehículos se les notificó por parte de Tesorería, porque tienen su domicilio fiscal en la Ciudad de México, y están evadiendo este impuesto”, dijo la mandataria en conferencia al ser cuestionada por el descuento ofrecido para este gravamen. 

Sheinbaum Pardo sostuvo que las unidades en cuestión están valuadas en cerca de 3 millones de pesos con lo que se está perdiendo una gran parte de la contribución, al tiempo que aclaró que no obedece a flotillas de vehículos de empresas si no de automóviles de lujo y ultra lujo. 

Comentó que estas personas están emplacando, principalmente, en Morelos y avisó que se realizan reuniones con la Agencia Mexicana de la Industria Automotriz para ofrecer facilidades y convencer a los capitalinos de emplacar en esta entidad.

Con información de La Crónica

IMCM