Detención de Julio Serna, por corrupción de la administración anterior: Sheinbaum

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, recordó que los casos de corrupción en la administración de Miguel Ángel Mancera se presentaron en diferentes momentos.

"La detención de Julio César Serna a quien se le acusa de enriquecimiento ilícito y quien fue funcionario en la administración del exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, tiene que ver con "lo que había de corrupción en la anterior administración", señaló en conferencia Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum indicó que se presentaron en diferentes momentos los casos:  "por ejemplo, dos casos que presentó la Secretaría de Finanzas desde que llegamos al Gobierno de la Ciudad; de cómo hicieron contratos de tres días para asignar a empresas presuntamente fantasmas que se dedicaron durante tres días a hacer todo el supuesto trabajo para la devolución del ISR y ahí lo que se encontró es que en realidad fue un contrato simulado y la pregunta es ¿Estos casi 2 mil millones de pesos dónde fueron a dar?".

Sheinbaum señaló que otro momento en el que se observó un caso de corrupción fue después de los sismos del 19 de septiembre del 2017.

"Está el caso de la reconstrucción en donde recuerden que las demoliciones costaron cinco veces, por lo menos, 10 veces más, de lo que en realidad era su valor nominal", indicó Sheinbaum.