Detenida en Ecatepec: Madre agresora enfrenta cargos por maltrato a sus hijos

Ciudad de México.- Una mujer fue arrestada en un hogar ubicado en la colonia San Miguel Xalostoc por miembros de la Policía Municipal de Ecatepec, después de recibir una denuncia por agredir a sus propios hijos de siete y ocho años con un palo, aparentemente sin motivo aparente.

César de Jesús García Pacheco, jefe de la fuerza policial local, comunicó que un familiar de la acusada alertó sobre el maltrato a los niños, señalando que la madre los golpeó en un acceso de furia mientras estaban en su residencia en la calle Fragata.

Los eventos quedaron registrados en un video proporcionado a los agentes por parientes de las víctimas. Después de recibir la llamada de auxilio, los agentes llegaron al domicilio y, a petición de los afectados, ingresaron para llevar a cabo la detención de la mujer. Esta fue notificada de la denuncia en su contra y retenida en el lugar.

García Pacheco destacó que el video muestra a la mujer reprendiendo a sus hijos menores, quienes estaban sentados en el suelo de la habitación. En la grabación, la agresora comienza golpeándolos con la mano y luego se dirige a la puerta para tomar una tabla o palo, regresando posteriormente para continuar golpeando a los niños. Estos intentan protegerse con juguetes para evitar ser lastimados.

La detenida, identificada como Abigail "N", fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México especializada en violencia contra mujeres y niños. Allí se inició una investigación para determinar su situación legal.

Tags