Detenidas 84 personas por delitos relacionados con venta de autos en CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital anunció la detención de al menos 84 individuos vinculados a diversos delitos relacionados con la compraventa de automóviles a través de plataformas digitales y redes sociales. Entre los ilícitos más reportados se encuentran el robo a transeúnte, fraude y delitos contra la salud.

Los procedimientos de captura fueron resultado de investigaciones realizadas por la Policía Cibernética de la SSC, que empleó técnicas de gabinete y de campo para contrarrestar la actividad delictiva que ocurre en la compraventa de vehículos mediante redes sociales. Además, la unidad evitó que 22 personas fueran víctimas de este tipo de estafas.

Los oficiales de la Policía Cibernética han identificado modus operandi en los que los delincuentes ofrecen autos o motocicletas inexistentes o robadas a precios muy por debajo del mercado. Tras captar la atención de los compradores, coordinan citas en lugares específicos para mostrar los vehículos, pero finalmente los asaltan violentamente.

Como medida preventiva, la SSC aconseja a los ciudadanos verificar los perfiles de los vendedores antes de efectuar transacciones monetarias o acudir a lugares para adquirir productos. Además, se recomienda comprobar precios reales, verificar la identidad de los vendedores o compradores, y prestar atención a señales de advertencia como información vaga o falta de fotos reales.