Detenido en Ecatepec por faltas administrativas resulta ser buscado por violación

Ciudad de México.- En la colonia Jajalpa de Ecatepec, Estado de México, las autoridades locales detuvieron a un hombre de 66 años, identificado como Isaac “N”, tras ser sorprendido cometiendo faltas administrativas en la vía pública y hostigando a transeúntes.

El director de la Policía Municipal, César de Jesús García Pacheco, explicó que el individuo fue capturado luego de perturbar el orden público y acosar a personas en la zona. Al ingresar sus datos en la Plataforma México, se reveló que poseía una orden de aprehensión por su presunta participación en un caso de violación contra una menor en marzo de 2023, lo que lo convertía en un individuo buscado por las autoridades.

Una vez confirmada esta información, el sujeto fue entregado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para llevar a cabo su certificación y trasladarlo al penal de Chiconautla, donde enfrentará el procedimiento legal correspondiente por el delito que se le imputa.

Las acciones de la Policía Municipal han permitido identificar a personas implicadas en faltas administrativas, revelando que algunos de estos individuos están relacionados con mandamientos judiciales por su participación en otros actos delictivos. Este caso resalta la importancia de la labor policial en la detección de personas involucradas en diversos hechos delictivos y su entrega a las autoridades pertinentes para enfrentar la justicia.

Tags