Detenido hombre por intentar cobrar cheque falso de más de 300 mil pesos en CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a un individuo identificado como Bryan, de 27 años de edad, luego de que intentara cobrar un cheque falso por la suma de 314,690.04 pesos en una sucursal bancaria de la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc.

El hecho ocurrió en la sucursal de Santander ubicada en Avenida Ricardo Flores Magón, esquina con Ciprés, cuando una empleada del banco se percató de la falsedad del documento y solicitó apoyo a la policía.

De acuerdo con el reporte policial, el personal del Centro de Control y Comando (C2) alertó a los oficiales sobre la denuncia de falsificación de documentos. Al llegar al lugar, la gerente del banco informó que un individuo intentó cobrar un cheque con el monto mencionado, pero al solicitarle que se verificara la autenticidad del mismo, el joven se negó.

No obstante, la institución bancaria pudo confirmar que el cheque era falso debido a la ausencia de las medidas de seguridad necesarias.

Los elementos de la SSC procedieron a la detención de Bryan y lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público CUH-2 para definir su situación jurídica. Se espera que enfrente cargos por intento de estafa y uso de documento falso.

La rápida actuación de los empleados del banco y la oportuna intervención de la policía permitieron evitar que se llevara a cabo la transacción fraudulenta y se lograra la detención del presunto responsable. Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso y determinar si existen más involucrados en esta actividad delictiva.