Detenido miembro de grupo delictivo dedicado a extorsiones en Tlalnepantla

Ciudad de México.- Autoridades federales y del Estado de México llevaron a cabo un operativo conjunto que resultó en la detención de un presunto integrante de un grupo delictivo dedicado a extorsionar a comerciantes en Tlalnepantla, Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), llevaron a cabo el cumplimiento de la orden de aprehensión.

Según las investigaciones, en junio de 2023, Joaquín "N", acompañado por dos individuos armados, se presentó en un puesto de pollo ubicado en la colonia Bosques de Ixtacala, en Atizapán de Zaragoza. En ese lugar, presuntamente exigió al propietario del negocio el pago de 500 pesos semanales a cambio de permitirle continuar con sus actividades comerciales.

La víctima, por temor a represalias, habría entregado la cantidad solicitada todos los martes, desde junio hasta octubre del año pasado.

Tras su detención, Joaquín "N" admitió pertenecer a un grupo delictivo que opera en el Estado de México. Posteriormente, fue presentado ante un juez y trasladado al Centro Preventivo y de Reinserción Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla de Baz, para enfrentar las acusaciones en su contra.