Detenidos por balacera en Topilejo son trasladados al penal de Santa Martha

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital trasladó a los 14 integrantes del Cártel de Sinaloa al Penal de Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Elementos de la Fiscalía capitalina, así como agentes de tránsito y del agrupamiento UMOE, custodiaron a los sujetos al centro penitenciario capitalino.

Los imputados presentan cargos de secuestro, delincuencia organizada, delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, privación ilegal de la libertad y homicidio en su grado tentativa. 

Afuera del reclusorio se encuentra un operativo que abarca varias calles para custodiar la llegada de los delincuentes que aparentemente integran una célula delictiva de "Los Chapitos".

Se espera que en las próximas horas sean presentados ante un juez de Control, quien definirá su situación jurídica por delitos que van desde homicidio en grado de tentativa hasta posesión de armas de fuego.

Algunos de los detenidos portaban placas con las letras JGL o un ratón, que hacen referencia a los líderes del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera y su hijo Ovidio Guzmán El Ratón.

Los hechos ocurrieron en un inmueble abandonado en el kilómetro 28 de la carretera México-Cuernavaca, entre la zona de Topilejo y San Andrés Totoltepec, hasta donde arribaron los agentes para continuar con las investigaciones que habían iniciado tras dos denuncias ciudadanas previas sobre la presencia de sujetos con armas largas y cobro de piso.