Determinan dejar en prisión a Alejandro del Valle, presidente de Interjet

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Luego de su aprehensión el pasado jueves por el delito de fraude genérico, un juez federal vinculó a proceso a Alejandro del Valle, presidente del consejo de administración de Interjet.

La determinación del impartidor de justicia deriva por el incumplimiento del pago de un crédito de 30 millones de dólares, solicitado por éste para adquirir Grupo Radiópolis.

De acuerdo con fuentes ministeriales que asegura el periódico Reforma haber consultado, el magnate continuará en prisión preventiva en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, toda vez que el jurista le ratificó esta medida.

El juez de control consideró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ofreció las pruebas mínimas contra Del Valle por el ilícito previamente referido.

Como es sabido, Del Valle enfrenta desde el pasado 17 de agosto una orden de arresto por corresponsabilidad fiscal en el caso Interjet, dado que en junio de 2020 adquirió el 90% de las acciones de la aerolínea, que adeuda más de 66 millones de pesos en impuestos correspondientes a 2018.

IMCM