Detiene FGJCDMX a Alfredo Jalife-Rahme tras denuncia de Tatiana Clouthier

Redacción

Ciudad de México.- Por difamación y calumnias contra Tatiana Clouthier Carrillo, extitular de la Secretaría de Economía en este sexenio, el académico Alfredo Jalife-Rahme fue detenido en la capital del país, así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En un comunicado, la institución aclaró que el arresto del catedrático fue producto de una colaboración institucional con la Fiscalía de Nuevo León, instancia que había logrado la orden de aprehensión contra esta persona.

“La participación de nuestra institución solamente fue a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, como parte del protocolo de la colaboración interinstitucional”, precisó en un boletín el organismo autónomo de la Ciudad de México.

También abundó que es falso que se haya realizado esta acción con la finalidad de coartarle su libertad de expresión, tomando en cuenta que Jalife-Rahme es colaborador sobre temas políticos en varios medios de comunicación.

LOS ANTECENDETES

Fue en diciembre del año pasado cuanto Clouthier Carrillo demandó al académico por cargos de difamación, calumnias y lo que resulte.

Y es que previamente, el hombre en cuestión aseguró en un posteo vía la extinta red social Twitter, que la en aquel entonces titular de Economía se había robado el litio de México para dárselo a las autoridades de Estados Unidos.

Incluso, en un video que Jalife-Rahme subió a su canal de YouTube el 17 de noviembre de 2022 tildó como "antimexicana" a Clouthier Carrillo.

“La justicia y autoridades actúan a su ritmo y como ciudadana tengo el derecho de defender el buen nombre que he construido a través de los años. Nunca he dañado, ni dañaré al Estado Mexicano”, respondió por aquellos meses Clouthier Carrillo. 

IMCM