Detienen a 3 de aplicar la ‘llave china’ y robar a taxista en la Benito Juárez

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital detuvieron a tres hombres, señalados de ser los presuntos responsables de despojar de sus pertenencias al conductor de taxi por aplicación. 

Ocurrieron cuando los oficiales fueron requeridos por un ciudadano en Calzada de Tlalpan y la calle Ahorro Postal.

En el lugar de la denuncia fue encontrado un hombre de 46 años de edad, “quien señaló a cuatro sujetos que, momentos antes, lo despojaron de sus pertenencias”.

La víctima, indicó, que es conductor de un taxi por aplicación y que recogió a los pasajeros a la altura de Chapultepec; “al llegar a su destino, los posibles responsables le realizaron una llave conocida como 'china' y le hurtaron dinero en efectivo, para después huir hacia el Eje 5 Sur”.

Los oficiales en una rápida acción detuvieron a tres hombres de 14, 16 y 18 años de edad, a quienes se les realizó, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, una revisión preventiva, sin encontrarles objetos para agredir, ni el dinero robado; el denunciante reconoció plenamente a los tres detenidos, por lo que procedió actuar legalmente en su contra.

Los implicados fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.