Detienen a 54 por ‘rodadas del terror’ en la CDMX

Redacción

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que en cuatro días, en los que se llevaron a cabo distintas “rodadas del terror”, se detuvieron a 227 motociclistas y un automóvil.

A través de una tarjeta informativa, la policía capitalina explicó que 54 personas han sido presentadas ante el Juez Cívico y se detuvieron tres personas que portaban armas de fuego, las cuales fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público.

Lo anterior, debido a la concentración de motociclistas en diferentes puntos de la capital, y con el fin de evitar accidentes y garantizar la seguridad de la población, se desplegaron equipos de las Subsecretarías de Control de Tránsito y de Operación Policial.

En las acciones preventivas y de supervisión se realizó el encapsulamiento de contigentes en tres puntos: El primero ocurrió entre Circuito Escolar e Insurgentes Sur; el segundo en el perímetro de Clavería en la alcaldía Azcapotzalco; y, el tercero, en el perímetro de Tacuba, en la Miguel Hidalgo, en este último se encapsularon dos contingentes.

Los efectivos detuvieron a un hombre, de 26 años de edad, el cual portaba un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles, en Laguna de San Cristóbal y Lago Xochimilco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Al momento de la detención, algunos asistentes intentaron impedir a los agentes que se llevaran al hombre, lo que originó una riña que fue controlada momentos después con el apoyo de más personal.