Detienen al exalcalde de Toluca por caso de secuestro exprés

Ciudad de México. - Este jueves, la Fiscalía del Estado de México confirmó la detención de Raymundo Martínez Carbajal, exalcalde de Toluca, bajo cargos de secuestro exprés. La captura se llevó a cabo después de un operativo que se ejecutó el pasado 24 de noviembre de 2023.

En esa ocasión, agentes de la Fiscalía se dirigieron al Fraccionamiento San Fermín para cumplimentar una orden de aprehensión en contra del exedil. Sin embargo, no lograron su captura sino hasta hoy, 18 de enero de 2024. La Fiscalía informó que, después de completar los procedimientos de certificación, Martínez Carbajal será trasladado al Estado de México para enfrentar los cargos en su contra.

Las acusaciones no se limitan al ámbito legal, ya que la exesposa de Martínez, Viridiana Rodríguez, quien también fuera expresidenta del DIF de Toluca, denunció públicamente haber sido víctima de violencia física, emocional y sexual durante los 12 años que duró su matrimonio con el político priista.

Rodríguez detalló que incluso su padre fue objeto de agresiones por parte de la policía municipal, alegando que la oficina de su progenitor fue allanada por agentes, quienes lo golpearon y posteriormente lo llevaron a las galeras del Ayuntamiento de Toluca. Según su relato, un comando de aproximadamente 40 uniformados, incluyendo al comandante Flores Serrano, estuvo involucrado en estos hechos.

"Viví 12 años de violencia física, emocional y sexual. Una pesadilla. Pero hoy vivo un infierno que comenzó a arder el 12 de abril con la detención ilegal de mi padre. Detención que se hizo sin una orden de aprehensión ni cateo y que no ejecutó la fiscalía, sino la policía corrupta del Ayuntamiento de Toluca comandados por Iván Zepeda, director en ese momento del DIF", afirmó la exesposa de Raymundo Martínez Carbajal.

Tags