Detienen a asaltante por pasar a comprar un tamal con su atole en la capital

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) difundió un video donde un asaltante es detenido por haber robado un celular a una mujer en las calles de la colonia Guerrero; la detención ocurrió después de que él se detuviera a desayunar un tamal y un atole.

Todo ocurrió el 20 de junio del presente año; en las imágenes podemos observar el momento del asalto, que fue a primeras horas del día. La víctima acude a las cámaras monitoreadas por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), quiénes acuden en su ayuda siguiendo el trayecto que tomó el asaltante antes de huir.

En seguida, inicia el seguimiento a través de las cámaras del C5, localizando al hombre involucrado en el asalto; lo curioso es que se encontraba en un puesto callejero comprando un tamal y un atole para poder desayunar después de haber asaltado a la transeúnte.

A pesar de haberse alejado de la zona del asalto, el hombre fue detenido minutos después por elementos de la SSC; los policías antes de privarlo de su libertad, le quitaron su atole, el cual, seguía degustando.