Detienen a cinco de 'Los Gastones' en Tláhuac, les decomisan armas y granadas

Ciudad de México.- En una operación conjunta, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a cinco miembros de la peligrosa banda criminal conocida como 'Los Gastones'.

La detención tuvo lugar en la alcaldía de Tláhuac, donde los sospechosos fueron encontrados en posesión de armas largas y cortas, así como una granada de fragmentación. La banda, liderada por Gastón Montealegre, es conocida por sus actividades ilícitas como el narcomenudeo, homicidios y extorsiones.

La detención de estos individuos es un duro golpe a la organización delictiva, que ha estado en constante conflicto con el extinto líder del Cártel de Tláhuac por el control y distribución de drogas en la zona. El propio 'El Gastón' fue detenido en 2020, pero actualmente se encuentra prófugo de la justicia y es buscado por las autoridades.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó la importancia de la colaboración entre las autoridades para desmantelar bandas criminales y llevar a los responsables ante la justicia. La detención de los cinco miembros de 'Los Gastones' es una muestra más del compromiso de las autoridades para mantener la seguridad en la Ciudad de México.