Detienen a colombianos acusados de robo en la alcaldía Álvaro Obregón

Redacción 

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cuatro personas de nacionalidad colombiana quienes estarían relacionados con al menos cuatro casos de robo a casa habitación, registrados en la colonia Lomas de las Águilas Segunda Sección, alcaldía Álvaro Obregón.

Los detenidos fueron identificados como Ángel Arciniega, Camilo Tovar, Brayan Lozada y María Carbonell, quienes a bordo de un vehículo están relacionados con cuatro robos registrados el pasado 3 de noviembre, 17 y 18 de diciembre, y el más reciente el 6 de enero, en el que sustrajeron 40 mil pesos en efectivo, pasaportes, joyas y documentación diversa.

Las indagatorias señalan que, al analizar las cámaras de videovigilancia y de circuito cerrado, se pudo observar que estas personas coinciden con los rasgos físicos de los implicados en dichos eventos, en los cuales esperaban a que los inmuebles estuvieran deshabitados o que los dueños se encontraran de vacaciones para ingresar y sustraer objetos de valor.

La captura de estas cuatro personas se registró cuando elementos de la policía capitalina ubicaron el vehículo que presuntamente fue utilizado en los cuatro robos.

Fue así como la avenida Santiago y Pedro de Alba, en la colonia La Moderna, alcaldía Benito Juárez, observaron un automóvil color dorado que coincidía con las características de los reportes, cuyos tripulantes actuaron de manera inusual ante la presencia de los oficiales.

A los individuos se les marcó el alto para realizarles una revisión de seguridad en la que les decomisaron 204 envoltorios con mariguana, 198 bolsas con cocaína, dinero en efectivo y el vehículo en el que viajaban, el cual contaba con placas de circulación del Estado de México.

Posteriormente, los tres hombres de 21, 25 y 36 años y la mujer de 29, junto con la droga y el vehículo asegurados, quedaron a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, quien determinará su situación legal.