Detienen a cuatro sujetos de la banda de 'Los Fortis' en Tepito

Ciudad de México.- La policía de la Ciudad de México capturó a cuatro integrantes de la banda de 'Los Fortis' en el Barrio Bravo de Tepito, uno de los lugares más peligrosos de la capital. Los detenidos son Juan Carlos 'N', Luis 'N', Ecson 'N' y Dayton 'N', todos ellos familiares y conocidos por sus actividades ilícitas en la zona.

Según el reporte del periodista Carlos Jiménez, los agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los sorprendieron en la calle Libertad, cuando estaban vendiendo drogas a un cliente. Les decomisaron un arma de fuego, dinero en efectivo y varias dosis de sustancias prohibidas.

Los Fortis son una de las familias más antiguas y poderosas de Tepito, que se dedican al narcotráfico y la extorsión. En 2010, entraron en conflicto con el grupo rival de La Unión Tepito, luego del asesinato de María Teresa 'N', una de sus integrantes.

Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Este operativo se suma al realizado ayer por las autoridades federales, que catearon varios inmuebles usados por La Unión Tepito para almacenar y distribuir drogas. En esa ocasión, se detuvo a Alejandro 'N', alias 'El Juanito', quien trabaja para 'El Pistache', líder de esa organización criminal. También se arrestó a Sonia Patricia 'N', Miriam Belén 'N' y Rubén 'N', y se aseguraron diversas cantidades de narcóticos.
 

Tags