Detienen a dos adultos mayores por robo en el Metrobús

Dos adultos mayores fueron detenidos en estaciones del Metrobús, luego de ser acusados de robo de teléfono celular.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la detención de una mujer de 60 años ocurrió después de que la víctima solicitara apoyo a los policías de la estación Teatro Insurgentes de la Línea 1, pues la acusada le había sustraído su celular de la bolsa del pantalón.

TE PUEDE INTERESAR: Metrobús se vuelve foco rojo en 2017

De inmediato fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJU-2 donde se determinará su situación legal.

En otro caso similar, un hombre de 70 años fue detenido en la estación Montevideo de la Línea 3 del mismo transporte colectivo, quien fue acusado por un usuario de haberle robado su teléfono celular.

Al realizar la revisión correspondiente, los uniformados localizaron el móvil, por lo que fue trasladado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2.

Cabe señalar que ambos detenidos cuentan con antecedentes penales: la mujer fue detenido en 2011 por robo al interior del Metro y el sujeto está asociado con tres carpetas de investigación en 2012 y 2017 por robo sin violencia al interior del Metro y en 2016 por robo de celular.

TE PUEDE INTERESAR: Ante el aumento de asaltos, piden reforzar seguridad al interior del Metrobús