Detienen a dos policías, los acusan de dar información al cártel de Tláhuac

Foto: FGJ

Ciudad de México.- Debido a un trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), se logró el arresto de dos hombres, uno de ellos servidor público, por su probable participación en el delito de asociación delictuosa.

Las indagatorias desplegadas por la FGJCDMX indican que Martín “N” expolicía federal, posiblemente fungía como enlace con uniformados para beneficiar al llamado cártel de Tláhuac, al que brindaba información proveniente del oficial Juan “N”, posiblemente, sobre operativos para la protección de sus integrantes. 

Tras esto, el órgano autónomo local aseguró que será implacable para buscar sanciones ejemplares en contra de servidores o exservidores públicos que hayan incurrido en cualquier conducta ilícita.

Martín fue capturado en la colonia La Habana, alcaldía Tláhuac, mientras que el segundo, quien también era requerido por su probable participación en el delito de Ejercicio Ilegal del Servicio Público, fue asegurado en la colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco

Ambos fueron trasladados ante el juez que los requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

IMCM