Detienen a 'El Daza', presunto miembro de la Unión Tepito

Ciudad de México.-  El Daza o Dassa, Renat Dassae "N",  presunto miembro de la Unión Tepito, fue detenido de nuevo anoche por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. 

El hombre está presuntamente relacionados con el cobro de piso y extorsión en el Centro Histórico, así como a la venta y distribución de droga. 

El 18 de agosto de 2021 fue detenido junto con José Mauricio "N", El Tomate, e Israel "N", El Cors. En aquella ocasión, personal del área de inteligencia de la policía capitalina llegó a un inmueble ubicado colonia Guerrero, donde ubicaron a los tres cuando presuntamente manipulaban pistolas y dosis de droga. 

El 26 de agosto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que los tres fueron vinculados a proceso por su posible participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, posesión con fines de comercio, así como portación de arma de fuego.

En la continuación de la audiencia inicial, el impartidor de justicia ratificó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por lo que hace al primer ilícito y oficiosa por el segundo; no obstante, por tratarse éste último de un delito del orden federal, declinó competencia, además de que fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado 22 de agosto, el juzgador calificó como legal la detención de los individuos, por lo que el representante social de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, les formuló la imputación correspondiente.