Detienen a 'El Escorpión', líder del Cártel de Tláhuac, relevo de 'El Ojos'

Ciudad de México.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la capital ejecutó un cateo en el que detuvo a dos personas, entre ellos un hombre identificado como Agustín Octavio “N”, El Escorpión, considerado como posible líder del Cártel de Tláhuac y sucesor de El Ojos.

El vocero de la dependencia informó que la fiscalía ejecutó la técnica de investigación de control judicial conocida como diligencia de cateo en tres domicilios ubicados en la alcaldía Tláhuac que derivaron en el aseguramiento de posibles drogas un arma de fuego, elementos balísticos, diversos animales exóticos y un vehículo de alta gama.

Los mandamientos judiciales señalados fueron solicitados por el agente del ministerio público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto a partir de las indagatorias realizadas por agentes de la Policía de Investigación en inmediaciones de dichos inmuebles localizados en la colonia Santa Catarina Yecahuitzotl.

El personal ministerial de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como el grupo especial de reacción e intervención se trasladó a los domicilios señalados para llevar a cabo la inspección correspondiente.

En el primer domicilio se encontró mariguana distribuida en cerca de 60 dosis y a granel en 15 bolsas, así como aproximadamente 60 dosis de cocaína, una subametralladora calibre 9mm, cartuchos de diferente calibre, animales exóticos y un automóvil de alta gama.

En el sitio se encontraban Angélica “N” y Agustín Octavio “N”, alias El Escorpión, quien es señalado como posible sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, líder del autodenominado Cartel de Tláhuac, quien falleció en julio de 2017, tras un enfrentamiento con autoridades federales en esa alcaldía.

"En las otras dos viviendas inspeccionadas no se encontraron indicios constitutivos de delito ni hubo personas detenidas", señaló.

 

Tags