Detienen a 'El Gigantón' y a dos mujeres por robar departamentos en BJ

Foto: Twitter @FiscaliaCDMX

Ciudad de México.- Fue detenido por personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina Juan “N”, de 53 años, alias "El Gigantón", quien según su expediente criminal tenía en su haber más de media docena de domicilios atracados principalmente en la alcaldía Benito Juárez.

"El Gigantón" es un delincuente dedicado al robo de casa habitación de media y alta gama que operaba en por lo menos cuatro alcaldías, indicó el órgano autónomo, al tiempo que explicó que este sujeto se hacía acompañar de sus compinches Cinthya “N” y Yaretzy “N”, ambas de 27 años. 

La célula delictiva fue arrestada cuando agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, los ubicaron al exterior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Trasciende que los tres, posiblemente, estarían relacionados con al menos seis carpetas de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia en la citada demarcación.

Su modus operandi es que se introducían a edificios mediante engaños a los vigilantes y una vez dentro, forzaban cerraduras y extraían diversos objetos de valor de los predios.

Con base en videos y fotografías obtenidas por autoridades capitalinas de las cámaras privadas de videovigilancia, fue posible identificar a las tres personas aun cuando cambiaban constantemente de vehículos para evitar ser ubicados, incluso, utilizaban taxis para huir.

IMCM