Detienen a 'El Memotero', presunto líder de una célula del cártel de Tláhuac

Foto: SSC

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Raúl Guillermo Aguilar Alcalá, “El Memotero”, presunto líder de una célula del cártel de Tláhuac.

De acuerdo con un boletín de la dependencia, su arresto se dio cuando distribuía dosis de drogas en calles de dicha demarcación.

Este sujeto de 36 años se le señala de fungir como operador de un sujeto conocido como “Don Pollo”, quien a su vez recibe órdenes directas de un hombre identificado como Fernando Pérez, supuesto hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, apodado “El Ojos”, e líder del cártel de Tláhuac abatido por la Secretaría de Marina (Semar) en julio de 2017.

La SSC detalló que la captura de “El Memotero” se logró tras recorridos de seguridad y vigilancia que sus elementos realizaron en la colonia Santa Ana Poniente, momento en que observaron a dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo, quienes realizaban el intercambio de dinero por pequeños paquetes y al notar la presencia policial intentaron huir.

Después de una persecución que culminó metros adelante luego de interceptar el vehículo blanco, el copiloto descendió y comenzó a correr sin que le pudieran dar alcance.

Sin embargo, arrestaron a Aguilar Alcalá, al ser quien conducía y a quien le decomisaron 41 bolsas de plástico que contenían mariguana, 12 envoltorios con cocaína, un arma corta y 250 pesos en efectivo.

Por ello, quedó a disposición de un Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Con información de Milenio

IMCM