Detienen a 'El Patrón', presunto autor intelectual del ataque en inmediaciones del AICM

Foto: Captura de video @Foro_TV

Ciudad de México.- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció el arresto de Daniel “N”, El Patrón, presunto autor intelectual del ataque a un empresario restaurantero en inmediaciones del AICM, en octubre de 2021.

Se dice que esta aprehensión se dio en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar), al tiempo que se asegura que este sujeto de 38 años pertenece a un grupo delincuencial independiente que se dedica al homicidio, narcomenudeo secuestro y venta de armas.

De acuerdo con el informe dado por Foro TV, a este sujeto conocido también como “El Dani” se le achaca que opera en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza y en algunas zonas del Estado de México.

Su captura, agregó el medio, se dio en la Calzada Ignacio Zaragoza, cerca del Metro Peñón Viejo en la colonia Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

Tras su aprehensión fue ingresado a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), donde en próximos días se determinará su traslado al Reclusorio Oriente.

Fue el 15 de octubre que una serie de disparos alertó a los usuarios del AICM, en un hecho que dejó dos personas heridas y al presunto responsable abatido.

Omar García Harfuch, titular de la SSC confirmó que se trató de un "ataque directo" y días más tarde se dijo que el blanco de la agresión fue el empresario Eduardo Baeven Magaña, quien viajaba con su escolta.

IMCM