Detienen en CDMX a 2 de 'Los Fredys' por vender comida con cannabis y narcóticos

Foto: SSC

Redacción

Ciudad de México.- Elementos de la policía capitalina aprehendieron a dos personas integrantes de "Los Fredys", célula delictiva que utilizaba WhatsApp para distribuir narcóticos en diferentes presentaciones, así como medicamentos controlados.

La corporación les atribuye la comercialización de clonazepam y fueron identificados como José Luis Valdez Prado y Alfredo Otero García, alias “El Patrón” o “El Fredy”, este último fungía como líder y coordinador de las operaciones de esta célula, según los trabajos de investigación realizados por las Fiscalías de Ciudad de México y Estado de México.

Se indicó que vía WhatsApp contactaban a sus clientes y coordinaban la venta de diversos narcóticos a distintos puntos de la ciudad.

Con base en su catálogo, ofertaban drogas en presentación de golosinas y postres, bálsamos, aceite de CDB, brownies, “sour diesel”, pyrex, sopletes, balas contenedoras, clipper, sábanas OCB, LSD, MDMA, metanfetamina, PCP, Hongos, además de medicamentos controlados y vapeadores.

Dicha mercancía y productos eran entregados a través de repartidores con un costo de 250 pesos en zona Centro y 500 en cualquier otra zona de la capital del país.

Además, la Fiscalías apuntaron que se identificaron 28 rutas de entregas por día, con ganancias estimadas de más de 130 mil pesos en promedio.

IMCM