Detienen en Edomex a David "N", quien habría matado a golpes a su hijo de seis años

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una orden de aprehensión contra dos individuos señalados por su presunta intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de un niño de 6 años en Teotihuacán.

Los acusados, identificados como David "N" de 24 años y Perla Cristal "N" de 20 años, presuntamente agredieron al menor, causándole lesiones que resultaron en su fallecimiento. Según las indagatorias de la Fiscalía, el pasado 9 de abril, la víctima se encontraba bajo el cuidado de su padre, David "N", en una vivienda ubicada en la colonia Del Valle, donde habría sido golpeado en diversas partes del cuerpo y sumergido en agua en el baño de la residencia.

Tras percatarse de que el niño estaba inconsciente, David "N" llamó a su pareja, Perla Cristal "N", quien también se presentó en el lugar. Ambos solicitaron asistencia médica para el menor, pero lamentablemente falleció en el hospital debido a las lesiones sufridas.

La FGJEM inició una investigación sobre el caso, determinando que el niño presentaba signos del síndrome de Kempe o síndrome del niño maltratado, y que las lesiones mortales habrían sido ocasionadas por su padre y su pareja sentimental.

Actualmente, ambos acusados se encuentran bajo custodia de las autoridades, a la espera de su proceso legal correspondiente por los delitos imputados en su contra.