Detienen en Guanajuato a sujeto acusado de desaparición forzada en Iztapalapa

Iztapalapa

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció hoy la exitosa detención de Mario "N", la ex pareja sentimental de Carmen Elvia, cuyo cuerpo fue descubierto en el patio de una residencia en la colonia La Polvorilla, Iztapalapa, a mediados del año pasado. El arresto del sospechoso tuvo lugar en Guanajuato, y se le imputa el delito de desaparición forzada de personas cometida por particular.

De acuerdo con los detalles presentados en el expediente del caso, Carmen Elvia fue vista por última vez el 15 de junio del año pasado. Pocos días después, su cuerpo sin vida fue encontrado en una propiedad de la familia de su ex pareja sentimental, ubicada en la colonia La Polvorilla, en la alcaldía Iztapalapa. Las investigaciones sugieren que Mario "N" podría haber sido la última persona que estuvo con la señora Carmen Elvia.

Como parte de las diligencias, el 19 de julio del año pasado se llevó a cabo una orden de cateo en la propiedad mencionada, donde se obtuvieron resultados positivos en las pruebas de luminol. Se localizaron indicios biológicos en el interior de una de las habitaciones, la cual fue asegurada para dar continuidad a las investigaciones.

En ese mismo día, las autoridades lograron la detención de Jaime "N" y Josefina "N", hermano y madre de Mario "N", como resultado de la diligencia de control judicial y la diligencia de cateo. Siguiendo las labores de inteligencia desplegadas por la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Cometida por Particulares, fue posible ubicar a Mario "N" en la localidad de Llanos, municipio de San Francisco, Jerecuaro, Guanajuato.

Después de ser plenamente identificado, Mario "N" fue notificado del mandamiento judicial y se le informaron sus derechos constitucionales. Posteriormente, fue trasladado por un agente de la Policía de Investigación a la Ciudad de México, donde será puesto a disposición de la autoridad judicial en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Tags