Detienen a ex policía, encabezaba una célula delictiva especializada en el trasiego de drogas en la Venustiano Carranza

Ciudad de México. – Esta mañana fue detenido Alfredo “N”, ex miembro de la extinta Policía Federal, quien era integrante de una célula delictiva dedicada al trasiego de drogas y operaba desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Pablo Camacho, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que elementos de la SSC en coordinación con la Secretaría de Marina identificaron la célula delictiva que sustraía contenedores de equipaje del AICM para su modificación y uso en el traslado de droga en vuelos internacionales.  

Antecedentes

El 02 de enero hubo un robo en el estacionamiento del aeropuerto ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, con ayuda del monitoreo técnico y análisis de las cámaras, se supo que el contenedor de equipajes fue trasladado a un vehículo (propiedad del AICM) al exterior donde trasladaron el contenedor a una camioneta de carga.

El 14 de mayo los integrantes de la célula, presuntamente robaron otro contenedor utilizando el mismo modus operandi, en este hecho se identificaron varios vehículos que fungían como muro para el traslado de los vehículos a diversos puntos de la alcaldía.

Operativo y detención

Tras recabar las pruebas, el 22 de mayo se implementó un operativo donde se detuvo al ex funcionario, un hombre de 45 años.

Resultado de este, se aseguraron 499 dosis de polvo que aparentemente es cocaína, dos bolsas con la misma sustancia, pero en piedra, 71 cartuchos de diversos calibres, un arma de fuego corta con seis cartuchos, una camioneta roja, un vehículo azul y dos equipos de teléfono.

Además, se aseguraron dos contenedores vacíos con logotipos de una aerolínea y números de serie grabados, de acuerdo con la SSC, uno de ellos que estaba en proceso de modificación y alteración del techo para colocar un doble fondo y poder ocultar la aparente droga que posteriormente era llevada principalmente en vuelos dirigidos a Europa.

Luego de los hechos, los inmuebles fueron sellados y resguardados, en tanto, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Tags
Síguemos en Google News